HISTORIA

SERVICIOS

MENÚ

SUCURSALES

CONTACTO

INICIO

Historia

¿Sabías qué?

El jardín Conzatti fue construido en 1950, en el paraje ubicado al norte del Centro Histórico de la Cd. de Oaxaca de Juárez, Oax., denominado Rancho Quemado, que carecía de vegetación y era utilizado para eventos populares; y debe su nombre en honor del biólogo italiano, Cassiano Conzatti, quien radico en esta ciudad y  la mayor parte de su vida la dedicó a clasificar las plantas de la república mexicana.

Así comenzó todo...

En 1989, se instaló tímidamente en la esquina suroeste del jardín Conzatti, una sencilla caseta de lamina sobre un remolque, para ofrecer tortas y refrescos a los  escasos transeúntes, con el tiempo está fue reubicada en la esquina sureste del mismo jardín, y con el esmero de sus propietarios la caseta se fue acreditando en el gusto de los oaxaqueños.

 

Para 1995, la zona  del jardín había cambiado: se establecieron oficinas publicas gubernamentales y abrieron nuevos comercios, por lo tanto, aumentó el trafico de vehículos y de personas, fue entonces que los actuales propietarios adquirieron los derechos de la caseta.

 

Inmediatamente se implementaron cambios sustanciales en las recetas y  preparación de guisados, así como la adquisición de una nueva caseta con plancha industrial, mejoró la atención al publico, igualmente se diseñó y registró la marca de la Hormiga Tortas, hechos que incrementaron sustancialmente la satisfacción y número de clientes.

El nombre de La Hormiga, obedeció a que la caseta en sus inicios era remolcada por un camionetita de la Volkswagen llamadas "La Hormiga" que tuvieron su auge en los años 70´s del siglo pasado; además, dice la gente, que el personal trabaja como hormiguitas: constante, de manera permanente y en equipo.

 

A través del tiempo, la zona  ha ido cambiando para ser eminentemente comercial, incrementando el flujo de vehículos y  personas; dentro de este contexto el jardín Conzatti preserva  ese sabor de antaño ,que invita dentro de la vorágine citadina a sentarse bajo la sombra de los arboles para disfrutar una sabrosa torta de la Hormiga.

 

Conforme transcurren los años, la preferencia por las tortas de la Hormiga se ha extendido a otros estados del país, e inclusive han llegado turistas de los Estados Unidos, Canadá, Corea e Italia, buscando las tortas de la Hormiga, ya es común ver a los turistas extranjeros degustar las tortas sentados en las bancas del jardín.

 

Para atender esta preferencia, gradualmente hemos establecido sucursales o atendido nuevos segmentos del mercado:

 

En el año 2007  se abre la primera sucursal Amapolas Sur en la calle de Amapolas en la Colonia Reforma, en 2008 la Sucursal Registro Civil en la calle de Naranjos y Violetas también en la Colonia Reforma, en septiembre del 2009 la sucursal Zócalo en la primera calle de Trujano en el centro de la ciudad, y en el 2015, se reubica la sucursal Amapolas Sur e inaugura la Sucursal Amapolas Norte, sobre la misma calle de Amapolas en la zona mas cosmopolita.

 

De igual manera existe el servicio a domicilio y  la preparación de tortas para eventos masivos, bodas e inclusive velorios, tradicionales en el estado.

 

Un segmento adicional es la Hormiguita, que es una pequeña caseta utilizada para preparar tortas en las fiestas infantiles.

Tortas La Hormiga®